Foto Cedida

Incendio contenido en Puerto Natales: Llamas afectaron más de 270 hectáreas

Hace algunos minutos las autoridades comunales y provinciales de Última Esperanza confirmaron hoy (26 de marzo) que, si bien el fuego no ha sido completamente extinguido, se encuentra contenido el incendio que desde ayer temprano afectó la periferia de Puerto Natales.

Un total de 268 personas se encuentran trabajando en las labores de extinción final del incendio, precisó esta tarde el director regional de Conaf, Mauricio Vejar, considerando personal de Bomberos, brigadistas de la corporación y efectivos del Ejército.

La intendenta Jenniffer Rojas destacó la valentía y arduo trabajo realizado por las líneas de contención, además de la coordinación plurinstitucional que arrojó resultados positivos y que, si bien afectaron a gran parte de la comunidad natalina, no se transformó en desgracias personales o materiales que lamentar.

Foto cedida

Se puntualizó que, si bien el avance del fuego está contenido, no está completamente sofocado, por lo que continuarán las labores y se mantiene el estado de alerta decretado por la Onemi.

Es dable consignar que además de los más de 250 efectivos, se movilizaron decenas de vehículos de emergencia y trabajo, además de disponerse de dos aeronaves para el combate aéreo de la emergencia.

Foto: Intendencia

Finalmente, cabe señalar que anoche, todas las alarmas preventivas se encendieron, movilizando a la máxima autoridad regional, intendenta Rojas a Última Esperanza, debido a que los simuladores de emergencia, dadas las condiciones climáticas imperantes en la zona, arrojaban un pronóstico muy adverso, que comprometía incluso hasta 800 hectáreas, situación que pudo ser revertida en las últimas horas por los equipos humanos que trabajan en las labores de extinción.

Print Friendly, PDF & Email