Fotos: Joel Estay / Intendencia

Inauguran obra homenaje al personal de salud en el Hospital Clínico Magallanes

La escultura “El Faro”, de la escultora magallánica Paola Vezanni, fue inaugurada hoy en el Hospital Clínico de Magallanes, como homenaje al enorme trabajo realizado por los funcionarios de la salud durante la pandemia del Coronavirus en nuestra región.

En una ceremonia que fue encabezada por la Intendenta de la región, Jenniffer Rojas, junto a la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache; el director (s) del Servicio de Salud, Marcelo Torres, y el director del Hospital Clínico, Ricardo Contreras, y la destacada escultora regional, fue entregada a la comunidad la obra, que por ahora fue instalada en uno de los patios de luz del recinto de salud.

Al respecto, la intendenta Rojas manifestó que esto destaca “la entrega y el compromiso que han demostrado los equipos de salud es digno de un gran reconocimiento. Hoy, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del talento de la reconocida artista magallánica, Paola Vezzani, está demostrando el valor y agradecimiento que todos sentimos hacia los funcionarios de la salud, que sin descanso siguen luchando por salvar vidas y ganarle a la pandemia. Agradezco a la seremi Katherine Ibacache, a Paola Vezzani y a la dirección del Hospital Clínico Magallanes por permitir manifestar esta gratitud y orgullo a los trabajadores de la salud. Sé que esta iniciativa se replicó en todas las provincias, lo que sin duda quedará como testimonio del gran desempeño y agradecimiento que sentimos hacia ellos”.

Esta obra se suma a la que se instaló en febrero pasado en el hospital de Puerto Natales, la obra pictórica “Resiliencia”, de Mauricio Valencia Cárdenas. Además, próximamente serán entregados los trabajos de Vicente González y Eladio Godoy, a los centros asistenciales de Porvenir y Puerto Williams, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email