Connect with us

Emergencias

El viento magallánico hizo sentir su furia esta madrugada en Punta Arenas

Published

on

Rachas de 146 kilómetros por hora en el aeropuerto Carlos Ibáñez y vientos de hasta 122 kilómetros por hora en la ciudad, se registraron esta madrugada (28 de marzo) en Punta Arenas. Numerosas emergencias eléctricas, por voladura de techumbre y por caída de arboles debieron abordar los diferentes estamentos de emergencias.

A la hora 0 con 20 minutos comenzaron a ser activadas las alarmas de diferentes compañías de Bomberos, principalmente para atender llamados por caídas de cableados sobre la techumbre de las casas. En un lapso de 2 horas y media, los voluntarios debieron acudir a lo menos 17 emergencias vinculadas al viento.

Edelmag por cortes de suministro frente a condiciones climáticas

Entre los llamados, bomberos de cuatro compañías acudieron al incendio de una vivienda interior de calle Quillota, en el Barrio Croata de la ciudad, lugar en que un inmueble resultó con daños totales, según precisó el 2º comandante de Bomberos, Carlos Hidalgo, quien estuvo encabezado las numerosas emergencias. En este siniestro no se registraron personas lesionadas.

Paralelamente, diversas situaciones se fueron reportando debido a las fuertes rachas: la caída de un gancho en la Plaza de Armas, el desplome de un árbol en el bandejón central en la avenida Manuel Bulnes, voladura de techos en diferentes casas y edificios de la ciudad, desprendimiento de cierres perimetrales, y el vuelco de una rampa que permanecida estacionada a un costado de la avenida Carlos Ibáñez del Campo, en el ingreso norte de la ciudad.

Las condiciones climáticas fueron normalizándose con el paso de las horas, con lo que se pudo reponer el servicio eléctrico en gran parte de la ciudad tras el despliegue de diversas cuadrillas de la empresa eléctrica.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.