Connect with us

Emergencias

Dos sospechosos detenidos por robo: Uno de ellos es hijo de quien incendió iglesia de Río Seco

Published

on

El pasado 7 de marzo, a un costado de la siniestrada capilla de Río Seco, fue encontrada por la Sip de Carabineros la camioneta Volkswagen Amarok que un par de noches antes le había sido robada a una familia de calle Mardones, luego que ladrones escaparan el vehículo tras desbalijar la casa. Pues ahora, tras más de dos semanas de investigación, la sección civil parece haber detenido a quienes serían los autores del delito, uno de ellos, es el hijo de quien fue detenido en enero pasado.

A metros del templo vivía el imputado por incendio de la iglesia de Río Seco: Fue enviado a prisión preventiva

B.E.Q.G. de 19 años y G.A.V.V., de la misma edad, fueron detenidos en las últimas horas por personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la 1ª comisaría de Punta Arenas, el primero de ellos confesando su delito, luego que fuera captado por la misma cámara de en su minuto delató la participación de su padre en el incendio de la capilla.

Dándole un sentido cronológico a los hechos, los imputados están siendo sindicados como quienes la noche del pasado 5 de marzo habrían ingresado a una propiedad de calle Mardones, en la cual existen varias viviendas, procediendo a robas especies desde el interior de una de éstas.

Delincuentes robaron en vivienda y escaparon en el vehículo familiar

Luego, habrían abordado el vehículo de los afectados, destrozando el portón principal para escapar. Dos días después, la camioneta fue encontrada en Río Seco, a poca distancia del domicilio de B.E.Q.G.

En Río Seco fue encontrada camioneta que delincuentes utilizaron para escapar tras robar en una casa

Este martes, diversas diligencias realizó la policía logrando la detención de ambos involucrados, y la recuperación de diversas especies que habían sido robadas, incluso un gran televisor había sido escondido debajo de la casa de uno de los imputados.

Versiones encontradas

Este mediodía ambos imputados comparecieron ante la justicia, oportunidad en que se conocieron las versiones contrapuestas que entregaron a la policía, responsabilizándose mutuamente del robo, aunque B.E.Q.G., sí reconoció participación en el delito.

Gran parte de las especies robadas fueron recuperadas por Carabineros.

La Fiscalía imputó a ambas personas autoría en el robo, motivo por el cual se inició investigación en su contra, fijándose un plazo de 60 días para la recopilación de antecedentes y pruebas. En tanto, ambos deberán permanecer en prisión preventiva, al ser considerada su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad, y existir peligro de fuga respecto de uno de ellos.

B.E.Q.G. y G.A.V.V., ambos de 19 años, fueron enviados a prisión preventiva en el penal de Punta Arenas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.