Diputada Amar pide a Salud revisar medidas del Plan “Paso a Paso” con una mirada regional

Con la idea de plantear una serie de inquietudes con respecto a las nuevas medidas del Plan Paso a Paso, la diputada Sandra Amar, envió un oficio dirigido al Ministro de Salud Enrique Paris.

En el escrito, la legisladora por Magallanes plantea la inquietud generada en el comercio local por las nuevas medidas de cierre de locales a las 20 horas y por el inicio del toque de queda a contar de las 22.00 horas en todo el territorio nacional.

A juicio de Amar, la decisión de imponer un cierre al comercio local y adelantar el inicio del toque de queda, son medidas que en ella generan “su completa disconformidad ante la decisión de adelantar el horario del toque de queda a las 22:00 y restringir el funcionamiento de restaurantes y comercio local hasta las 20:00 de forma generalizada, medida con una mirada totalmente centralista, desconociendo el mérito de la región y golpeando a todos los emprendedores magallánicos que, con tesón han sabido reinventarse para atenuar dentro de lo posible las mermas que el 2020 dejó en sus negocios”.

La legisladora agregó que con las medidas que rigieron hasta este viernes, la región “ha presentado una baja constante e importante en los casos activos, en los casos nuevos y en los fallecidos diarios, esto con las medidas implementadas a nivel nacional, es decir, toque de queda desde las 23:00 horas y horarios más flexibles para minoristas, restaurantes y, en general, el comercio local. Sumado a esto, Magallanes continúa siendo la región con índices más alto en la tasa de vacunación contra el covid-19, lo que demuestra el compromiso de los magallánicos en el combate de esta pandemia”.

Por lo anterior, la diputada Sandra Amar, le solicitó al Ministro Paris “la posibilidad de establecer regímenes autónomos para la región de Magallanes en lo que a medidas sanitarias respecta, entendiendo que mi región ya ha pasado por periodos complejos y, hoy más que nunca, necesitan de nuestra comprensión para volver a levantar sus emprendimientos”.

Print Friendly, PDF & Email