Connect with us

Magallanes

Denuncian en Punta Arenas que sujeto disparó por celos contra conocido de su polola

Published

on

En la Fiscalía de Punta Arenas ingresó a través de una querella interpuesta ante la justicia, la denuncia por homicidio frustrado y amenaza de muerte, por una serie de episodios de amedrentamiento que habrían sucedido en Punta Arenas entre diciembre del año pasado y los primeros días de febrero. La policía se encuentra investigando el supuesto uso de un arma de fuego en contra del afectado, quien habría entablado amistad con la polola del denunciado.

Todo habría comenzado a fines de noviembre del año pasado, cuando el afectado conoció a una muchacha que llamó su atención. Se afirma en la querella que le consultó si tenía alguna relación y ella le dijo que no.

Con el paso de los días se mantuvieron en contacto por redes sociales e incluso se reunieron en el centro de Punta Arenas, todo parecía marchar bien.

Sin embargo, a mediados de diciembre, la historia tuvo un abrupto giro tras la irrupción de un tercero, quien a través del teléfono de la joven comenzó a amenazar al denunciante afirmando ser su pololo. “No te acerques más a ella chilote c…,  te voy a hacer m…, todos mis amigos saben dónde vives”.

Afirma el afectado que le pidió por mensajes explicaciones a ella, y decidió alejarse, borrando todas las conversaciones que habían sostenido, y de paso, bloquearla en redes sociales, para intentar poner término definitivo a este ingrato episodio.

Pero lejano estaba todo de terminar, por el contrario, las cosas irían empeorando con el paso de los días.

Escalada de violencia

El 25 de enero, circulaba en su vehículo particular cuando en Frei con Rómulo Correa, fue interceptado por el vehículo del querellado, quien se habría bajado con un fierro, con claras intenciones de atacarlo. Rápidamente el afectado aceleró para alejarse, sintiendo el golpe del metal contra la parte posterior de su automóvil.

Después de eso, hubo audios con amenazas e insultos a través de mensajería en redes sociales.

Semanas después, el 7 de febrero, el afectado circulaba junto a una amiga en su vehículo por la avenida Manuel Bulnes, cuando al llegar a calle Bilbao, se le aproxima al costado el mismo sujeto en su vehículo, insultándolo y conminándolo a descender de su auto, con claras intenciones de llevar todo esto a una gresca física.

Sin embargo, al ver que el afectado una vez más intentaría escapar de él, el sujeto subió a su auto y tras un par de calles vuelve a alcanzarlo, bajando el vidrio del copiloto desde donde se asomó lo que aparentemente era un arma de fuego hechiza, con la que percutó un disparo, el que dio en el automóvil de la víctima.

Ya la situación estaba completamente fuera de control, pero un par de días después habría otro episodio de descontrol, cuando el denunciado, llegó hasta el domicilio del querellante para provocar destrozos en el automóvil de la víctima.

Por todo lo anterior es que decidió iniciar acciones legales por los delitos de homicidio frustrado y amenazas de muerte, antecedentes que ya están en mano de los investigadores para establecer la veracidad de tan grave denuncia que incluso significa efectuar un disparo en la vía pública.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.