Concurso Literario municipal invita a las mujeres a contar sus historias

Con el objetivo de fomentar el arte y la cultura, y enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este lunes (8 de marzo) el Municipio de Punta Arenas realizó el lanzamiento de la V versión del Concurso Literario “Una mujer, una historia”, que busca poner en valor el rol de las mujeres en el arte y el desarrollo de la comuna.
Para este año, existirán dos categorías en las que las mujeres podrán participar: Poesía y Cuento Breve.

“Por quinto año consecutivo hemos decidido tener esta instancia literaria para mujeres. Este es un concurso de cuento corto y poesía, para todas las mujeres residentes de nuestra ciudad que tengan más de 18 años, para que presenten sus trabajos. Somos una ciudad con un perfil muy literario que nos enorgullece”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

En tanto, Gloria Salinas, ganadora de la categoría Poesía el año pasado, hizo un llamado a las mujeres a expresar lo que tienen en su interior. “Yo quiero animar a todas las mujeres. Somos una especial creación de Dios, somos un tesoro lleno de sorpresas, llenas de historias, llenas de sensibilidad y gracia. Así que eso hay que dejarlo escrito y lo tienen que conocer otras personas”, señaló.

Finalmente, Lucía Nahuelquín, ganadora del concurso 2020 en la categoría Cuento Breve, indicó que “como mujer, creo que todas tenemos una historia. Entonces, es solamente empezar a escribirlas, de a poquito, y después lo hacemos ya más oficial. Todos tenemos la oportunidad de hacerlo”.

Las bases se encontrarán disponibles hasta el 9 de abril, que es el plazo final para la recepción de trabajos, y se pueden descargar del sitio web www.puntaarenas.cl o solicitarlas al correo oficinadelamujer@e-puntaarenas.cl.
Las ganadoras de las categorías de poesía y cuento breve recibirán un premio en dinero de $300.000 pesos para el primer lugar, $200.000 pesos para el segundo lugar y $100.000 pesos para el tercer lugar. Esto para cada categoría, de igual forma habrá una mención honrosa y un galvano de reconocimiento para las ganadoras.

Debido a la pandemia, en su versión anterior el Concurso fue extendido de manera excepcional hasta el 30 de octubre. Contó con la presentación de 36 trabajos. (25 en categoría cuento y 11 en categoría poesía), destacándose la diversidad de mujeres participantes.

Print Friendly, PDF & Email