Camionadas y camionadas de cachureos fueron retirados de la población Santos Mardones

Durante esta jornada (8 de marzo) se retomaron los trabajos de retiro de cachureos en la población José de los Santos Mardones, labores que se vieron interrumpidas debido al incendio ocurrido el día sábado en el vertedero municipal, lo que retrasó el operativo agendado para dicho sector, generando que se acumulará gran cantidad de basura en el cuadrante dispuesto por la Municipalidad de Punta Arenas.

En total, fueron 260 metros cúbicos de cachureos y otro tipo de enseres en desuso los retirados por medio del operativo municipal. En ese sentido, el alcalde Claudio Radonich señaló que “este es un esfuerzo gigantesco que realizamos junto a la empresa Áreas Verdes, ya que sólo en este cuadrante son 577 las familias y hogares beneficiados”.

“Este es un trabajo que se hace de forma continua, ya que en esta segunda vuelta hemos estado en más de 6 mil viviendas beneficiadas, así que continuamos con nuestro programa de retiro de Cachureos, gracias a la colaboración de la Dirección de Operaciones, debido a la contingencia”, añadió el jefe comunal.

Finalmente, la autoridad reiteró que “es bueno recordar que el camión cachurero retira todo tipo de artículos en desuso, pero también siempre debemos repetir que no se aceptan baterías, neumáticos, ni tampoco escombros”.

Cabe mencionar que los vecinos del sector manifestaron su molestia al retrasarse el operativo de limpieza, ya que observaron con desazón como personas ajenas a su sector fueron a llenar de basura su barrio, aprovechando el que se haría la limpieza. Afortunadamente, con la ejecución del retiro, parece haber sido sólo el mal rato del momento.

Print Friendly, PDF & Email