Auditarán la Corporación Deportiva de Porvenir por abultada cuenta de consumo eléctrico

Por mayoría, sólo con un voto en contra, el concejo municipal de Porvenir decidió este martes (23 de marzo) que se realice una auditoría financiera en las platas de la Corporación Deportiva Municipal, eso, luego que saliera a la luz pública una deuda que mantendría el organismo por más de 1,8 millones de pesos por suministro eléctrico, pese a contar con un presupuesto anual de 60 millones para dichos efectos.

“No hay nada que ocultar” manifestó la alcaldesa de la capital Fueguina, Marisol Andrade, al aprobarse la auditoría a la entidad municipal que preside Andrés López España, también miembro del Consejo Regional de Magallanes.

Deberá entonces el proceso de revisión establecer el origen de la deuda acreditada con la boleta Nº311188 del 12 de febrero pasado, correspondiente al inmueble ubicado en calle Francisco Sampaio Nº488, en que figura inscrito el albergue municipal.

El recibo de Edelmag consigna un consumo de 48.835 pesos, y un abultado saldo anterior de 1.760.400 pesos, además de otros cobros relacionados al estado moroso.

Cabe consignar que, respecto de la misma situación, el concejal Carlos Soto interpuso el pasado 14 de marzo un requerimiento ante la Contraloría General de la República, a fin de que se soliciten los informes pertinentes que expliquen esta situación, en su calidad de fiscalizador de la gestión municipal.

Sobre la materia, El Magallánico conversó con el presidente de la corporación, Andrés López, quien explicó que el origen de la cuantiosa cifra tiene relación con la imposibilidad de pago presencial que se dio en la comuna a raíz de la Pandemia, y consiguiente cuarenteno que rigió en Porvenir, lo que habría impedido el pago a tiempo del recibo.

Presidente de la corporación deportiva municipal de Porvenir, y consejero regional por Tierra del Fuego, Andrés López España.

Aseguró que la figura bancaria les impidió pagar con transferencia, requiriéndose el giro y pago en efectivo para rendiciones.

Además, aseguró que, a la fecha, ya normalizada la situación administrativa, se encuentra al día la cuenta aludida, y que se han realizado todas las rendiciones pertinentes.

Aseguró que la auditoría le molesta, ya que se han realizado tres y nunca ha habido observaciones, subrayando que esto se trataría de una afronta política de parte del concejal Soto en su contra, y al igual que la alcaldesa Andrade, no hay nada que ocultar.

Print Friendly, PDF & Email