Trabajadores heridos en explosión serían trasladados a otros recintos hospitalarios

Estables, pero en estado grave, y uno de ellos, aún con riesgo vital, permanecen dos de los cuatro trabajadores que este lunes (8 de febrero) resultaron con quemaduras tras verse involucrados en una explosión ocurrida al interior de las instalaciones de Asmar en Punta Arenas. Se están haciendo las coordinaciones para aeroevacuarlos a otros centros médicos que disponga la mutualidad a la que pertenecen.

La información fue entregada hace unos minutos por la doctora María Isabel Iduya, subdirectora médica del Hospital Clínico de Magallanes, recinto de salud en el que permanece internado, en la Unidad de Pacientes Críticos, el más complicado de los heridos.

Detalló la profesional que su situación sigue siendo muy delicada, pese a que fue estabilizado, pero que aún no sale del riesgo vital en el que permanece tras sufrir graves heridas y quemaduras.

Cabe recordar que los afectados, C.B.R., L.O.B., S.P.Q. y J.G.C. realizaban labores de mantenimiento en un bote de goma, cuando por motivos que se desconocen se produjo una explosión de combustible.

Print Friendly, PDF & Email