Porvenir avanza a Fase 3 en el plan Paso a Paso

Este mediodía (15 de febrero), el Ministerio de Salud dio a conocer las modificaciones por comuna en el plan Paso a Paso. En dicho contexto, la capital chilena de Tierra del Fuego, Porvenir avanza a Fase 3.

Con la nueva disposicion, a contar del próximo jueves, desde las 5 de la madrugada, los porvenireños podrán salir todos los días de la semana, pero no a una comuna en cuarentena.

Deben respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 22:00 y la 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo.

Se puede ir a trabajar si es que trabajas en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

Participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 50 personas (será aclarado especialmente por la autoridad sanitaria, las formas de aplicación de esta medida, mediante resolución).

Realizar actividad deportiva y participar en deportes colectivos con máximo 5 personas en lugares cerrados (excepto gimnasios de acceso público) y 25 en lugares abiertos sin público.

Finalmente, cada vez que salgan, deben usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel

Print Friendly, PDF & Email