Foto de Brett Jordan en Pexels

Ojo con cuentas clonadas en Facebook: Vecina de Punta Arenas descubrió que pedían dinero a su nombre

A través de una querella criminal se denunció ante la justicia la ingrata situación vivida por una vecina de Punta Arenas, a quien le copiaron su cuenta de Facebook con el único propósito de pedir dinero a su nombre.

Un delito de suplantación es el que está denunciando María Cárdenas Coñue, vecina de la villa Alfredo Lorca, luego que se enterara por su hermana que alguien, con una cuenta de Facebook a su nombre, y con su foto de perfil, le había solicitado dinero.

Supuestamente, la hermana de la denunciante debía depositar 40 mil pesos una cuenta a nombre de Catalina Tapia Soto, platas que serían destinadas al pago de un curso de guardia de seguridad, persona que presenta domicilio en la comuna de Maipú en Santiago.

“La llamé y le dije que no era yo, que era otra cuenta, y que el día antes había recibido desde Facebook un mensaje en que me informaban que me caducaban la cuenta, y no le di mayor importancia a eso”, explicó Cárdenas.

Para su abogado, Juan José Arcos, en este caso “la modalidad del delito consiste en que se crean cuentas falsas a nombre de familiares o conocidos, se clona toda la información e imágenes, y luego se pide a familiares que se hagan transferencias de dinero a terceros”.

Explicó además que, para crear las cuentas, de manera paralela, los estafadores bloquean la cuenta real del afectado, a través de reportes o denuncias falsas en la plataforma digital, a fin de quedarse como único perfil asociado y no levantar sospechas.

Junto con la denuncia, la querella interpuesta ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, solicita que la Fiscalía inicie la investigación en base a los datos entregados, y se oficie a la PDI para que reúna los antecedentes para dar con los autores de esta suplantación.

Print Friendly, PDF & Email