Connect with us

Comunicado de Prensa

Llaman a la comunidad a estar atentos a hechos de violencia contra menores

Published

on

Con motivo al hecho de violencia contra un menor de tres meses, y que permanece en riesgo vital en la comuna de Punta Arenas, cuyo padre fue enviado a prisión preventiva ayer imputado por parricidio frustrado, la secretaria regional ministerial de Desarrollo Social y Familia de Magallanes, Liz Casanueva, se refirió a la materia rechazando lo ocurrido e instando a la comunidad a denunciar este tipo de situaciones o sospechas.

Bebé de 3 meses permanece con riesgo vital: Su padre fue enviado a prisión preventiva

“Lamentamos profundamente la situación del lactante y rechazamos todo acto de violencia contra niños, niñas y adolescentes (NNA)”, señaló hoy (5 de febrero) la autoridad a través de un comunicado de prensa.

Además, informó que el lactante cuenta con representación jurídica para facilitar el acceso a la justicia a través de un programa del Servicio Nacional de Menores (Sename) destinado a NNA que han sido víctimas de vulneraciones de derechos.

“Sabemos que la crianza es una actividad muchas veces desconocida y estresante, pero la violencia contra NNA no tiene ninguna justificación, por lo que llamamos a los padres, madres o cuidadores a solicitar ayuda y acceder a los servicios de apoyo que ofrece el Estado a las familias, como el Fono Infancia 800 200 818, que brinda asistencia psicológica gratuita para la crianza, o los talleres que imparte el sistema Chile Crece Contigo”.

Finalmente, Casanueva Como los niños y niñas, especialmente bebés, no pueden protegerse ni solicitar ayuda ante hechos de violencia, el llamado a la comunidad es a detectar las señales y denunciarlas ante Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile (PDI) o Fono Denuncia Seguro (600 400 01 01).

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.