Connect with us

Comunicado de Prensa

Ligera baja en ocupación de camas críticas aliviana tensión hospitalaria en Magallanes

Published

on

Una ocupación del 54,4% presenta la mañana de este lunes (15 de febrero), la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico Magallanes (HCM), lo que se traduce en la disponibilidad de 4 cupos UCI y 7 cupos UTI, estado que, cabe destacar, es dinámico y puede variar, ya sea por contagios, o bien, por otras situaciones médicas.

Respecto de la Red Integrada Covid-19, compuesta por establecimientos con camas UCI – UTI e integrada por HCM, Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, Hospital de las Fuerzas Armadas y Clínica Red Salud Magallanes, registra un 70,4% de ocupación, mientras que los ventiladores mecánicos invasivos alcanzan un 48,8% de ocupación, con 22 equipos ocupados.

En cuanto egresos por traslados desde las Unidades de Paciente Crítico (UPC) Hospital Clínico y Hospital Natales, a la fecha se registran 25 aeroevacuaciones hacia establecimientos de la Región Metropolitana, registrándose los últimos dos durante el fin de semana desde Punta Arenas. A la fecha, han retornado 11 personas a la región en lo que va del año.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.