Fotos: Ignacio Palma

Hoy se conmemora el Día Nacional del Brigadista Forestal

Una ardua labora es la que cumplen año a año los brigadistas forestales de la Corporación Nacional Forestal, no sólo combatiendo fuegos que afecten la flora y fauna de nuestro país, sino también, administrando, protegiendo y revisando los parques nacionales del territorio.

Por Decreto Supremo Nº 47, del 2 de junio del 2009, el Ministerio de Agricultura instauró al 15 de febrero como el Día Nacional del Brigadista Forestal, para reconocer y destacar la abnegada labor que, en la lucha contra incendios forestales, realizan estos trabajadores.

La conmemoración se lleva a cabo en esta fecha porque durante el año 2009 murieron 12 brigadistas de Forestal Celco y el piloto de un helicóptero de la empresa Flight Service, en un accidente aéreo en la comuna de Chanco, Región del Maule.

Hoy en Punta Arenas se realizará este mediodía un homenaje, con un saludo de las autoridades a los brigadistas del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales. Dicha actividad se realizará en la base de brigada de Conaf en Río de los Ciervos.

Print Friendly, PDF & Email