Extienden atención presencial del Registro Social de Hogares y subsidios durante marzo

Durante todo el mes de marzo continuará la atención presencial del Registro Social de Hogares y del área de subsidios, que se está desarrollando desde enero en el Liceo Sara Braun.

Así lo informó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, en la sesión extraordinaria de concejo municipal realizada la tarde de este viernes (26 de febrero), donde valoró el gran esfuerzo que realizan los funcionarios municipales.

“Quiero recordar que éste es un esfuerzo gigante que estamos haciendo desde los primeros días de enero, con el objetivo de que los vecinos puedan ir a ver el tema de su ficha y también los subsidios. Hasta ahora, durante estos casi 50 días que hemos estado atendiendo directamente, 4.913 personas han ido hasta este lugar, 1.100 han sido por tema de subsidios, y el resto por la ficha”, afirmó la autoridad comunal.

El alcalde explicó que el gimnasio del Liceo Sara Braun reúne las características necesarias para poder atender a los vecinos con mayor comodidad y seguridad ante el contexto de pandemia que se vive a nivel mundial.

Las atenciones se están realizando de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, en el gimnasio de este establecimiento, ingresando por calle O’Higgins, con un cupo máximo de 150 personas diarias.

Cabe recordar que la ficha del Registro Social de Hogares se actualiza de acuerdo a lo establecido a nivel gubernamental, los días 5 de cada mes.

Print Friendly, PDF & Email