Encuentran granada tirada en la vía pública en la población Río de la Mano

La mañana de este martes (23 de febrero) un particular y peligroso hallazgo efectuó un vecino del sector Río de la Mano de Punta Arenas, ya que encontró abandonada en la vía pública una granada de mano con sus seguros sin explosar.

El hecho se produjo en las inmediaciones de las calles Oscar Viel y Señoret, sector que fue aislado por personal de Carabineros, mientras funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) efectuó el levantamiento del armamento.

Señaló la capitán Carolina Herrera, de la 1ª comisaría de Punta Arenas que se procedió a la detonación del artefacto, el cual al parecer permanecía activo, por lo que se encargó además el peritaje respectivo que permita establecer la procedencia de la granada.

Se hizo un llamado a la comunidad a extremar las medidas de cuidado si eventualmente se encontraran con cualquier tipo de artefacto que pueda tener una procedencia bélica, ya que, con el paso del tiempo, estos artefactos suelen volverse inestables y mucho más peligrosos.

Se instó a la comunidad a no manipular estas especies, y muy por el contrario, alejarse y dar aviso de inmediato a Carabineros.

Print Friendly, PDF & Email