Concurso de Explora Magallanes regalará kit para construir un dron submarino

Con la finalidad de acercar la tecnología submarina a los hogares de Magallanes, este lunes (22 de febrero) el programa Explora Magallanes –del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación- junto a Oceana Chile dieron a conocer su concurso “Arma tu dron submarino.”

El objetivo es premiar las mejores propuestas de diseños y/o dibujos de drones submarinos, con la entrega del “Kit AR2” para que los equipos la materialicen. Podrán participar todas y todos los estudiantes que pertenezcan al segundo ciclo escolar y enseñanza media, apoyados por un adulto que será el responsable de la postulación.

“Este concurso es parte de la iniciativa Mini Robótica Submarina con la que buscamos acercar la tecnología a las y los escolares principalmente, y también a la comunidad en general. Para nosotros es importante que se conozcan estos vehículos de operación remota, que son los que ayudan la labor investigativa del fondo marino y sus especies”, explicó Claudia Salinas Breskovic, directa del PAR Explora Magallanes.

La académica de la Universidad de Magallanes agrega que participar de esta iniciativa ayudará a incentivar la creatividad y el trabajo en equipo. “Lo interesante es que si ganan podrán armar y probar lo que diseñaron, verán si realmente funciona”, comentó.

Quienes deseen participar deben armar un equipo con un mínimo de dos personas (un/a escolar y un/a adulto/a), y un máximo de cuatro (tres escolares y un/a adulto/a). La persona mayor de edad será la responsable de la postulación. El/la o los/as ganadores recibirán un “Kit AR2”, con todos sus implementos.

¿Cómo participar?

Las y los interesados en participar deberán entregar un diseño o dibujo de cómo armarían un dron submarino, que debe contar con ciertos requisitos como estar compuesto de tres motores, estructura de navegación, batería, cámara submarina, entre otros.  La técnica de dibujo y/o diseño es totalmente libre, y podrán emplear las técnicas y materiales que sean preferidas por los participantes siempre que se cumpla lo solicitado en las bases del concurso que podrán encontrar en www.explora.cl/magallanes

Postulación

Las propuestas deberán enviarse en formato digital (fotografía o escaneo del dibujo) al correo comunicaciones.explora@umag.cl junto a los documentos solicitados en “Bases del Concurso”, y se recibirán hasta el 12 de marzo del 2021 a las 20 horas. Serán seleccionados aquellas fichas que cumplan con todos los requisitos establecidos en el punto anterior y que hayan presentado la totalidad de los documentos en la fecha estipulada.

Print Friendly, PDF & Email