Colegios y liceos municipalizados de Punta Arenas comenzarán año escolar con clases online

Más de 11 mil alumnos se han matriculado en 27 establecimientos municipalizados de Punta Arenas, los mismos que este próximo 3 de marzo, contrario a lo anunciado desde el Ministerio de Educación, no iniciarán las clases presenciales, manteniéndose la modalidad online desde sus casas.

Así lo confirmó hoy (26 de febrero) el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, quien explicó que “hay colegios que son vacunatorios que tenemos que mantener, tenemos situaciones de reparación de colegios para poder habilitarlos de buena forma cuando tengamos un momento con mayor vacunación y tranquilidad para poder volver”.

Añadió el jefe comunal que, sin perjuicio que no haya retorno presencial a las aulas, si se iniciarán las clases online el miércoles 3 de marzo, y después del 15 de marzo, en algunos establecimientos se habilitarán salones para una eventual y voluntaria asistencia a los colegios.

“Por ejemplo en la Escuela España, prepararemos espacios para que, de manera voluntaria, conversando con los apoderados, se pueda dar la posibilidad de que vuelvan a clase los alumnos de primero y segundo básico en algunos colegios, para ver si vamos a poder ir ampliando esta modalidad”, detalló Radonich.

Print Friendly, PDF & Email