Buque Escuela Esmeralda llegó hoy a la bahía de Punta Arenas

Este sábado (27 de febrero), cerca del mediodía, y acompañada de condiciones meteorológicas inigualables, se pudo observar el ingreso del Buque Escuela “Esmeralda” a la Bahía de Punta Arenas, como parte del itinerario oficial del LXVI Crucero de Instrucción, que debido por la pandemia se lleva a cabo sólo en aguas y puertos nacionales.

La “Dama Blanca” navegó con sus velas desplegadas a lo largo de toda la bahía y fue escoltada por la Lancha Misilera “Casma”, la lancha de Servicios Generales “Punta Arenas”, la Lancha tipo “Arcángel” y el helicóptero naval 57, quienes rindieron los honores de ordenanza.

“Para la dotación de la Lancha Misilera Casma, es un orgullo recibir a la Dama Blanca y dar a conocer a los Guardiamarinas y Marineros en instrucción las capacidades de esta Unidad de Combate que forma parte de la Tercera Zona Naval”, aseguró el comandante de la Unidad Capitán de Corbeta Carlos Rebolledo.

La recalada operativa del Buque Escuela Esmeralda está estimada para el domingo 28 de febrero en el Muelle Prat.  Por normas sanitarias vigentes, la dotación no descenderá, ni recibirá visitas. Es importante señalar, además que la dotación de la “Dama Blanca” fue sometida a una estricta cuarentena y a la realización de PCR preventivos.

Print Friendly, PDF & Email