Comunicado de Prensa
Armada sumó un perro detector de drogas a su equipo en Punta Arenas

Max es un can Pastor Alemán de 1 año y medio, el que desde ayer (1 de febrero) llegó desde Melipilla a la jurisdicción de la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile para ser parte de la dotación de la Policía Marítima. Durante 6 meses, Max tendrá un entrenamiento que lo dejará preparado para detectar drogas y cualquier tipo de sustancia ilícita que circulen por los puertos de la región.
Su guía, el cabo 2º Andrés Navarrete explicó que Max, a su corta edad, reúne todas las condiciones para ser un óptimo trabajador, ya que es impetuoso, tiene mucha energía, y es un carácter bastante amable.
Navarrete explicó cómo será el trabajo que desde hoy realizarán juntos. “La idea es que ahora comencemos a conocernos, a crear un vínculo para luego pasar a una segunda etapa del entrenamiento, donde aprenderá a seguir órdenes más complejas, para seguir a una tercera y última etapa, donde quedará preparado para detectar todo tipo de sustancias ilícitas”, detalló el funcionario naval.
Max, es parte de una serie de perros que la Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) incluyó en su fuerza de trabajo de la Policía Marítima y lo que busca es ser un apoyo en las labores de protección y salvaguarda de las costas de Chile y la fiscalización de sustancias prohibidas en el territorio marítimo y costero.
