Imagen referencial.

Anuncian la construcción de tres conjuntos habitacionales para 273 familias de Punta Arenas

La tarde de este martes (23 de febrero) el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, junto al seremi del ramo, José Miguel Horcos y al alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, anunciaron que 273 familias de Punta Arenas se verán beneficiadas con subsidios habitacionales DS49 para la construcción de tres nuevos loteos, dos emplazados en el sector sur y uno en el sector norte de la capital regional.

En la instancia, Rolando manifestó que: “Hoy es un día muy importante, tengo en mis manos la resolución que indica que las agrupaciones Estepa Austral I, Weche Pepiukelen y Tierra Austral I se adjudicaron subsidios habitacionales. Como cartera es algo que nos tiene muy contentos, más que en este momento tenemos más de 1.100 viviendas en construcción y otras 1.600 que están con subsidio en mano prontos a partir su ejecución”.

Además, la autoridad agregó que: “Con el gran apoyo del Gobierno Regional de Magallanes y también de los municipios, estamos en muy buen pie para ir afrontando los desafíos en materia de vivienda”.

Durante el anuncio, el seremi de Vivienda y Urbanismo de Magallanes, José Miguel Horcos, resaltó de que: “En Magallanes estamos realizando un trabajo gigante y estamos marcando un precedente, con el objetivo de poder sentar las bases para el futuro habitacional en nuestra región y finalmente, poder ir – junto a otros organismos – a eliminar el déficit habitacional”.

Para las familias este ha sido un largo camino, donde se han conformado hace varios años y hoy fue un día especial para ellos. Así lo detallo el presidente de la agrupación Weche Pepiukelen, Rodrigo Carrera, quien dijo: “En este mes, nosotros como agrupación cumplimos 7 años y quiero agradecer al Ministerio de Vivienda, a otras autoridades del gobierno por la gestión. A nosotros nos ha costado bastante y ahora lograr el objetivo es muy importante. Somos 63 familias beneficiadas y repito, estamos muy agradecidos por este logro”.

Finalmente, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, manifestó que el trabajo de la Entidad Patrocinante ha sido clave en el desarrollo habitacional en la ciudad y que: “pasamos de 250 subsidios en Punta Arenas en 2017, a tener 1.000 durante el 2020. Hemos tenido la colaboración del CORE y el compromiso de los dirigentes que se las han jugado. Para nosotros es importante porque se entregan hogares, viviendas lindas y dan mucho empleo a la región.

Eso sí, se informó que para la construcción de los loteos Estepa Austral I y Weche Pepiukelen se necesitará el aporte del Gobierno Regional.

Print Friendly, PDF & Email