Foto: Municipalidad de Punta Arenas

¡A $20 pesos el minuto!: Hoy reaparece el cobro de estacionamientos en Punta Arenas

Sí está cinco minutos estacionado en alguna de las calles del centro de Punta Arenas, desde hoy (22 de febrero) serán 100 pesos los que deberá cancelar a la empresa parquimetrera, sin un valor base como en otras oportunidades. Así entra en vigencia, luego de 10 meses, el cobro de estacionamientos en numerosas calles del anillo central de la comuna.

La empresa Concesiones Punta Arenas SPA se adjudicó la licitación, lo que significará fuente laboral para 70 personas, entre administrativos y operarios de estacionamiento, lo que además significará un pago de 25 millones de pesos mensuales a los fondos municipales.

El servicio de cobro regirá entre las 9 y 20 horas, de lunes a sábado, aunque, mientras las limitantes de la Fase 2 del Plan Paso a Paso por la Pandemia, éste último día no será considerado.

Otro factor importante a considerar es que, por contrato de licitación, los trabajadores de la empresa deben recibir un sueldo mínimo de 500 mil pesos.

Finalmente, otra modificación que notarán los automovilistas es que calles como Fagnano y Carlos Bories, tendrá tramos, que antes no era así, en que se permitirá el estacionamiento a ambos costados.

Print Friendly, PDF & Email