18 mil dosis de vacuna contra el Covid-19 comienzan a ser distribuidas en Magallanes

Hasta el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo llegó este lunes (1 de febrero) el primer cargamento de las vacunas Coronavac, del Laboratorio Sinovac con 18 mil dosis que serán administradas a contar de mañana al personal de salud, adultos mayores de 90 años y personal de Sename, Residencias Sanitarias y Eleam. A esta hora, viajan las primeras dosis que llegarán a Puerto Williams.

Al respecto, el Seremi de Salud (s) Eduardo Castillo, indicó que: “Tomando las palabras de la primera vacunada de Magallanes, Vanessa Santibáñez, este es el comienzo del fin, esto completa el proceso que se inició el pasado 25 de diciembre. Por eso la invitación es a participar de esto, la vacuna es segura y evita que las personas lleguen a una situación de gravedad de la enfermedad.

Es importante que los adultos mayores participen, es el grupo de mayor porcentaje en el número de fallecidos. Esta vacuna es gratuita y voluntaria, necesitamos de todos y del compromiso transversal durante este proceso”, dijo la autoridad de Salud.

La próxima semana se concluirá la inoculación del personal de salud y se iniciará la vacunación de los adultos menores de 84 años, los funcionarios públicos esenciales y otros grupos fundamentales para la continuidad de las labores de la sociedad civil.

En tanto la Intendenta Jenniffer Rojas agregó que:” Llegó el día tan esperado para Magallanes, recibimos las primeras 18 mil dosis de la vacuna de Sinovac para comenzar a inocular a la población de riesgo, y a los funcionarios de salud primaria, algo tan necesario después de tanto tiempo inmersos en esta pandemia, y cuando nos encontramos en un nivel de camas críticas bastante frágil. Gracias a las gestiones del Gobierno que comenzaron en mayo, hoy estamos avanzando en la vacunación de la comunidad, y con la luz de esperanza de ir dejando atrás esta crisis sanitaria”.

La primera autoridad regional también hizo un llamado a las personas a vacunarse, recordando que el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó estas inoculaciones, por lo que es una medida para proteger la salud personal, y del resto.

Para concluir, el Seremi (s) Eduardo Castillo afirmó que esta vacuna, al igual que las otras, permitirá combatir de mejor manera la pandemia, pero realizó un llamado a la población a no olvidar que el Covid-19 sigue afectando nuestro país, por lo que se deben mantener las medidas de autocuidado como el lavado frecuente de manos, el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

Print Friendly, PDF & Email