Viento magallánico: Brisa de 93 kilómetros por hora fue racha máxima en Punta Arenas

Enero y febrero son meses que tradicionalmente en Magallanes son marcados por fuertes vientos, por lo que el temporal de hoy (2 de enero) no es para nada nuevo para los habitantes de esta región, aunque, como casi siempre, más de algún estrago se registró en Punta Arenas debido a la condición climática.

Así lo señaló el jefe del Departamento de Operaciones del municipio, Sergio Becerra, quien detalló que se registró la caída de un árbol en el bandejón central de la avenida España, a metros de calle Enrique Abello, situación que fue abordado con una cuadrilla de la empresa Áreas Verdes.

Además, se advirtió del desprendimiento parcial de la techumbre de un edificio en calle Enrique Abello, en villa Las Naciones, el peligro de caída de un letrero comercial en calle Waldo Seguel, a pasos de calle Bories; y el desprendimiento de uno de los emblemas patrios de la Plaza de las Banderas.

Sobre la situación, el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, se refirió al despliegue de móviles municipales, destacando el trabajo coordinado que se está haciendo desde la central de cámaras de la municipalidad. “El llamado es a estar tranquilo, estamos trabajando las 24 horas, y cualquier emergencia por favor contactarse al 800 800 134”.

De acuerdo a los antecedentes entregados a El Magallánico por el Departamento de Meteorología del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, el registro máximo de viento se dio en el terminal aéreo, con 93 kilómetros por hora. En tanto, en la ciudad, en la estación de la Escuela Padre Alberto Hurtado se registró viento de 75 kilómetros por hora, en el helipuerto de Carabineros hubo 88 kilómetros por hora, y en el Instituto de la Patagonia quedó consignada una racha máxima de 83 kilómetros por hora.

Se informó también que la condición de viento debería comenzar a decaer a partir de las 18 horas, y no se prevé que se repita en los próximos cinco días, situación que puede variar.

Print Friendly, PDF & Email