Apuntes
Vecinos exigen que autoridades pongan un “freno total” a “carreras” en la Costanera
Ya no es solamente el incesante ruido de los roncadores en algunos vehículos el que perturba a los habitantes de las villas costeras del sector norte de Punta Arenas, sino que ahora es el peligro inminente que enfrentan al ver como conductores irresponsables ingresan a los pasajes de sus vecindarios a gran velocidad, poniendo en riesgo, principalmente, a los niños que juegan frente a sus casas.
La amarga historia entre vecinos y la Costanera tiene un sinfín de capítulos amargos que incluyen accidentes fatales, incesantes ruidos, numerosos ruidos e incluso reclamos de quienes en su momento exigían que se les autorizara “competir” en algún otro sector, para salir de la avenida costera.
Sin embargo, pese al paso del tiempo, se vuelven a repetir una y otra vez los mismos problemas, y que ahora, más encima, no tienen sentido para los vecinos, considerando que impera un toque de queda entre 22 y 5 horas, horario en que más estruendos y “piques” se observan en la avenida, según manifestaron habitantes de la villa El Golf.
“Esto vienes sucediendo hace mucho tiempo, pero ahora esto ya colapsó, ya estamos realmente cansados”, acusó una antigua habitante de la villa, Mela Miranda, quien afirmó además que se ha debido enfrentar actitudes “matonesca” de los participantes en estas “carreras clandestinas”.
Patricia Oyarzun, afirmó que Carabineros hace rondas, sin embargo, no son efectivas, ya que, al ver la presencia policial, los participantes de estas actividades se esconden en las calles del barrio a gran velocidad. “Hay niños, hay gente adulta, es un verdadero peligro”, subrayó.
Un grupo de vecinos admitió no sólo sentirse inseguros por el paso de los irresponsables a gran velocidad, sino que además afirmaron tener miedos a represalias, ya que en un momento un puñado de vecinos denunciaron estos hechos, y sus casas fueron atacadas con piedras por desconocidos.
Dos autos a corral y 4 detenidos fue el saldo de fiscalización nocturna en Costanera