Municipio entregó recursos para compra de implementos en Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento

Un total superior a los $7 millones de pesos en implementos, entregó el Municipio de Punta Arenas al Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), para el fortalecimiento de la implementación y material deportivo y recreativo que podrán utilizar niños y niñas de Punta Arenas.
El aporte se realizó en el marco del Convenio de Promoción de la Salud 2019 – 2021 que se desarrolla entre el Municipio y la Seremi de Salud de Magallanes, con el objetivo de promover los estilos de vida y el entorno saludable de la comunidad.
Es así que este jueves (21 de enero), la directora de Desarrollo Comunitario del Municipio, Elena Blackwood, y la Directora Regional (S) de Junji, María Angélica Andrade, realizaron un recorrido por el centro donde pudieron conocer el nuevo espacio disponible.
“Estamos muy contentos como Municipio de poder hacer este aporte que va en directo beneficio de todos los niños pequeños y que realicen actividad física que es tan necesaria desde la niñez, para crear el hábito en la medida en que van siendo más grandes”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas, Elena Blackwood.


En tanto, la directora regional (S) de Junji Magallanes, María Angélica Andrade, indicó que: “Para nosotros es una tremenda donación, material absolutamente adecuado para las características de nuestros niños y niñas, especialmente hay algunos que son más específicos para lactantes, que también es un tema que cuesta muchas veces encontrar material para ellos. Todo esto permite el desarrollo psicomotor perfecto de niños y niñas. Por lo tanto, estamos tremendamente agradecidos de haber logrado este proyecto y de obtener todos estos recursos que son importantes para el trabajo que se desarrolla”.

Finalmente, la Coordinadora del Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento de Junji Magallanes, Paola Sáez, indicó que recibieron piscinas, balones de distintos tipos y características, implementos para encestar, deslizadores con rampas para los niños, hamacas tipo nido, piso tatami, entre otros.


“Lo importante de esta unión es que si bien es cierto os recursos fueron recibidos en Junji, Cijum es establecimiento que por años está abriendo las puertas a la comunidad y podrán participar todos los establecimientos de primera infancia que asistan a Cijum, participen o no del Programa Promotor de Salud”, puntualizó.
El convenio también contemplaba la entrega de recursos para contratación de profesionales, lo cual se concretará una vez que se inicien las actividades presenciales.

Print Friendly, PDF & Email