Connect with us

Apuntes

Jóvenes esgrimistas se baten en duelo al aire libre por la pandemia

Published

on

El Club de Esgrima Punta Arenas continua retomó este 2021 los entrenamientos presenciales, en las multicanchas de la avenida Costanera del Estrecho, gracias a, de acuerdo a las normativas del plan “Paso a Paso”, está permitido realizar deporte al aire libre.

Pese al difícil tiempo que enfrentamos, la Directiva del Club decidió invertir en equipamiento tecnológico importante a fin de realizar combates de esgrima con máquinas de competencia al aire libre, lo que significo montar máquinas en soportes que se fabricaron especialmente para que el viento no las haga caer. Además, requirieron de un equipo generador eléctrico autónomo portátil, de forma de hacer funcionar las máquinas electrónicas de marcación, con la capacidad de conectar más de 4 al mismo tiempo.

Sumado a una larga lista de insumos necesarios para que el equipo funcione de manera correcta, así existan algunos chubascos ocasionales, se debió adquirir mascarillas para las caretas adquiridas en Europa especiales para este deporte.

Asimismo, a que a cada esgrimista se le entrego equipo completo, acto necesario para no tener que intercambiar elementos entre deportistas, maximizando todas las medidas de seguridad para no ser afectado por el Covid-19.

Una tremenda inversión fue la realizada por el Club de Esgrimistas, con el único fin de beneficiar a todos los deportistas, y que permitió, después de más de un año, volver a realizar combates con máquinas de competencia, actividad absolutamente esencial para todo esgrimista.

En el Club Esgrima Punta Arenas, siempre se ha considerado que lo más importante es el deportista y el cuerpo técnico, ambos entes independientes de la directiva, motivo por el cual las cosas se realizan sin buscar la conveniencia de uno u otro, “nuestro objetivo es tener buenos deportistas de la mano del mejor cuerpo técnico y que este cuente con las herramientas para hacer su trabajo de la mejor forma posible”, informaron desde la organización.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.