Connect with us

Comunicado de Prensa

Implementan clínica veterinaria en Porvenir

Published

on

El programa de control canino y tenencia responsable de mascotas que se ejecuta desde 2015 en Porvenir, ofrece atención a toda la comunidad y es gratuito. El municipio fueguino, acaba de dotar al programa más implementos para mejorar la atención.

La iniciativa cuenta con insumos completos, cumpliendo con todos los objetivos en el control sanitario de las mascotas lo que incluye vacunaciones, desparasitaciones tanto para canino y felinos, además de implante de microchip, registro de animales en la plataforma y también ahora se cuenta con una sala equipada de procedimientos quirúrgicos que incluye una mesa de cirugía, implementos de seguridad, resucitador manual entre otras cosas.

Al respecto la alcaldesa fueguina, Marisol Andrade, señaló que “con el tiempo nos hemos preocupado de dotar de una mayor cantidad de insumos y por supuesto el equipamiento, de hecho, ahora lo que tenemos como novedad es la mesa de cirugía que cumple con toda la normativa y que va a permitir que nuestros médicos veterinarios puedan desarrollar su labor de forma más cómoda y segura”. Añadió la jefa comunal que “este programa está pensado incluso con insumos y equipamiento para reanimación en caso de que se requiera, también se ha habilitado de insumos para permitir el mejor control y atención a las mascotas”.

El programa de control canino y tenencia responsable de mascotas realiza sus atenciones de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 14 a 18, previa hora agendada.

La veterinaria Marcela Díaz, dijo que “este programa realmente está orientado para toda la comuna de Porvenir y nosotros siempre vamos a priorizar por supuesto los casos que sean de mascotas adoptadas, recogidas o de personas con escasos recursos que necesitan y se preocupen de la salud de sus mascotas”.

La especialista comentó que se nota una mayor preocupación de los vecinos porvenireños por el bienestar de sus mascotas, desde el lunes 4 de enero se inició una campaña para desparasitar y para instalar microchips a los gatos para eso hay que pedir la hora al número 939202187.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.