Fotografía Agencia Surpress

Ex intendente Matheson irá como independiente para Gobernador Regional

A través de las redes sociales el ex intendente Christian Matheson anunció su intención de postular al nuevo cargo de elección popular de Gobernador Regional de Magallanes. Para ello, se desmarcará de los partidos políticos, buscando reunir las firmas necesarias para ir como independiente en la papeleta de votación.

“Estimados amigos y habitantes de mi querida Región de Magallanes, quiero comunicarles que ante el estímulo de muchas personas y con la absoluta convicción de poder realizar un aporte tanto al desarrollo de la Región, como también al mejor vivir y convivir de los habitantes de Magallanes, aunando esfuerzos con todos los actores y representantes de nuestra sociedad, he tomado la decisión  durante esta semana, de recolectar firmas para presentarme como Independiente a la elección de  Gobernador Regional”, consignó en su perfil de Facebook el ahora aspirante a la Intendencia, pero ahora por vía de las elecciones.

Cabe recordar que Christian Mathesson Villan fue designado en febrero de 2018 como el primer intendente para la región de la actual administración de Piñera, sin embargo, su productiva gestión fue truncada a poco andar, en julio del mismo año cuando el Presidente de la República le solicitó su renuncia, ya que aparentemente, no estaba siguiendo del todo los intereses que la administración central tenía para los destinos de nuestra zona.

“Lamento profundamente la decisión del Gobierno Central, ya que siempre tuve la convicción que podía aportar, para que nuestra región fuera un mejor lugar para todos, actuando sin populismos, pero si con gestión y sin crear falsas expectativas, como siempre ha sido mi manera de actuar”, señaló en su momento el ex intendente.

Hay quienes aseguraron que la firme postura que adoptó ante una eventual reducción de presupuesto regional habría sido lo que provocó su bullada salida, aunque otros tantos afirman que habría sido “fuego amigo” del mismo sector político de Matheson lo que le habría costado el cargo.

Lo cierto es que, sobre todo en la derecha, cobró fuerza la figura del ex intendente, siendo incluso recibido con un “banderazo” a su retorno a Punta Arenas.

De conseguir las firmas necesarias, Matheson aparece como un fuerte contendiente para los ya anunciados candidatos, Jorge Fliez y Dalivor Eterovic.

Print Friendly, PDF & Email