El concejal Arturo Díaz es electo como candidato único de la oposición a la alcaldía de Punta Arenas

La centro-izquierda eligió hoy (3 de enero) a través de una votación abierta el candidato que presentarán en las próximas elecciones a alcalde a realizarse el próximo 11 de abril cuando se elegirán en Chile: gobernadores regionales, constituyentes, alcaldes y concejales. Será el actual concejal de la comuna Arturo Díaz Valderrama quien represente a la oposición en el voto.

Un total de 4.079 ciudadanos acudieron a los 19 locales de votación que se dispusieron en diferentes sectores de la comuna, quienes debían elegir entre la representante del PPD, Verónica Aguilar; el del Partido Socialista, Pablo Bussenius; Arturo Díaz de Convergencia Social o el demócrata cristiano Juan Morano.

En detalle, la candidata Aguilar logró 1.129 votos, Bussenius 730, y Juan Morano 895.

Así las cosas, Díaz se quedó con un total de 1.309 de los sufragios emitidos, representando aquello un 32,1% del total de los votos emitidos.

“En Magallanes hemos dado un tremendo ejemplo para todo el país, no tenemos que ir nunca más separados. Me reuniré con los candidatos y la candidata para que trabajemos juntos también”, señaló a través de su cuenta de Facebook el ahora único candidato de la oposición.

Así las cosas, el enfermero del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) Arturo Díaz Valderrama será el candidato único que presentará la centro-izquierda para la alcaldía, quien deberá medirse con el profesor Luis Legaza que reunió las firmas para ir como independiente, y el sicólogo Gonzalo Bascuñán, anunciado como candidato por el Partido Radical.

En tanto, hasta el próximo 11 de enero cuenta con plazo el actual alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, para anunciar su eventual candidatura a la reelección, quien, dicho sea de paso, fue electo en 2016 con 15.209 votos.

Finalmente, ahora las cifras deben ser corroboradas por el Tribunal Electoral.

Print Friendly, PDF & Email