Dos hermanos detenidos por homicidio frustrado en Porvenir

En prisión preventiva quedaron hoy (4 de enero) los hermanos S.D.P.F., de 39 años y J.A.P.F., de 45 años, quienes fueron detenidos en las últimas horas por su presunta participación en una violenta golpiza propinada a un tercero la noche del 1 de enero.

En estado grave permanece la víctima de estos hechos, A.J.G.P., de 68 años, quien debió ser derivado a Punta Arenas tras recibir numerosos golpes de pies, puños y un trozo de madera, agresión que cobró tal fuerza que le provocó una hemorragia interna grave que obligó a su intervención de urgencia.

El ataque ocurrió cerca de las 21 horas del pasado viernes, en el sector Cordón Baquedano de Porvenir, al interior de una parcela en la que se reunió un grupo de personas ligadas a las labores del campo magallánico.

En ese contexto festivo, y producto de la ingesta alcohólica, se habría iniciado una discusión que habría tenido su raíz en el robo de uno animales, lo que habría detonado la ira de los hermanos, llevándolos a golpear al afectado, el que, pese a sus lesiones, logró llegar por sus medios al hospital fueguino, desde el cual fue derivado a Punta Arenas.

Así lo detalló hoy la fiscal Wendoline Acuña, quien formalizó la investigación en contra de los hermanos involucrados, formulándoles autoría a ambos en un delito de homicidio frustrado, solicitando de paso el encierro preventivo para ellos, considerando que, dada la dinámica de los hechos y la gravedad de lo sucedido, la libertad de ellos puede ser considerada peligrosa para la sociedad.

Finalmente, el magistrado Pablo Aceituno acogió la petición de la Fiscalía, imponiendo la prisión preventiva mientras dure la investigación.

Print Friendly, PDF & Email