Concejal exige vacunación preferencial contra el Covid para funcionarios de la Salud Primaria

En comisión de Salud del Concejo Municipal, el concejal Alejandro Soler, solicitó al secretario de la Corporación Municipal de Punta Arenas, de quien depende el área de Salud, entender la importancia y priorizar el proceso de vacunación contra el Covid-19 de sus funcionarios, recordando que el Gobierno propone como meta inmunizar a 5 millones de chilenos al 30 de marzo y a 15 millones al 30 de junio de este año. Según los datos oficiales del Minsal, al 15 de enero hay 13.186 personas vacunadas con la primera dosis y 6.907 con la segunda dosis, de la vacuna fabricada en el laboratorio Pfizer-BioNTech.

Esta misma solicitud la realizó Soler al Alcalde de Punta Arenas en Sesión de Concejo Municipal el pasado 11 de enero 2021, instando a fortalecer y apoyar el proceso de vacunación que se realizara en los consultorios de la ciudad; el concejal le expuso al alcalde que el año 2020 la Municipalidad estuvo a la altura con la implementación de la agenda social, y que en el 2021 tiene que estar a la altura con la vacunación a los vecinos.

WEste significativo proceso de Vacunación contra el Covid se realizará por medio de la Atención Primaria de Salud, es decir, se vacunará en todos y cada uno de los Consultorios o Cesfam de la Comuna, tal como se realiza anualmente contra el virus de la Influenza”, señaló el concejal.

En tal Sentido, solicitó que considerando que la vacunación está fundamentalmente a cargo del Personal de la Salud Primaria, funcionarios con un extraordinario compromiso con la Salud Publica, de destacada labor en estos tiempos de pandemia y en la ayuda a los vecinos, se deba tener una especial preocupación y consideración hacia ellos.

Además, solicitó entregar a los funcionarios de la Salud Municipal la capacitación que sea necesaria sobre la vacuna contra el Covid-19, en función a la diferencia que pueda existir con otras vacunas que se aplican habitualmente, y los distintos tipos de ella según el laboratorio que las fabrique.

Subrayó en que es necesario disponer de todos los recursos financieros que sean necesarios para llevar adelante la relevante tarea de inmunización.

Print Friendly, PDF & Email