Foto: UMAG

Con 24 carreras y más de 600 vacantes la Umag tienta a postulantes de Magallanes

Esta semana, 2.292 alumnos y alumnas de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, rendirán la Prueba de Transición (PDT), examen para el ingreso a la Educación Superior que está inserto en el nuevo Sistema de Acceso dependiente del Ministerio de Educación (Mineduc), el que contempla, a partir de este año, iniciar una hoja de cambios profundos y graduales, que permitan aumentar la equidad del sistema, permitiendo a las Universidades, por ejemplo, ponderar con mayor flexibilidad las pruebas de acceso, notas de enseñanza media y ranking escolar.

En este contexto, la Universidad de Magallanes (Umag), uno de los 43 planteles a nivel nacional que participará de este proceso, anunció que afrontará esta admisión 2021, con una oferta consistente en 24 carreras profesionales, para las cuales, se asignarán, en total, 695 vacantes regulares. En esta componente académica y a fin fortalecer la matrícula, jugará un rol importante en la ponderación -como lo ha venido haciendo- el ingreso vía ranking de notas, gracias, esta vez, al porcentaje de admisión especial que fijó la nueva Ley para las universidades de zonas extremas, incrementándola de un 20% a un 25% desde ahora en adelante.

¿Por qué el Ranking? Según explicó el director de Admisión, Víctor Pérez, “esta herramienta distingue a la o el alumno que tiene un mejor desarrollo académico dentro de su contexto escolar. Es una bonificación en la que si yo estoy sobre la media del contexto del colegio, tendré un puntaje ranking un poco superior al NEM, entonces la o el alumno que se presenta ante nosotros y tiene, por ejemplo, 800 puntos de ranking, 725 de NEM y resultados bajos en la prueba, nosotros lo acogemos y le ofertamos una vacante. Es un beneficio que viene inserto en la Ley y que esperamos tenga éxito en Magallanes”.

Print Friendly, PDF & Email