Instituciones
Aumento de casos Covid en Magallanes: 18 ventiladores en uso y 30 disponibles

Se mantiene al alza la cifra de contagios de Coronavirus tras la aparición de una nueva “ola” comunitaria tras las aglomeraciones de fin de año. Así las cosas, la cifra de casos confirmados para hoy (8 de enero) es de 137 personas, elevando el número de casos activos en Magallanes a 653 pacientes.
El detalle del preocupante número lo entregó el seremi de Salud, Eduardo Castillo, quien precisó que del total de nuevos casos: 89 son de Punta Arenas, 26 de Puerto Natales, 13 de Porvenir, 7 de Cabo de Hornos, 1 de Primavera y una persona de otra región.
Sobre los casos activos, Castillo desglosó que 448 son de Punta Arenas, 131 son de Natales, 36 de Porvenir, 13 de Cabo de Hornos, 12 de San Gregorio, 5 de Primavera y el restante está presente en el resto de las comunas.
Enfatizó Castillo que, al día de hoy, hay 193 personas hospitalizadas por diferentes enfermedades en los recintos médicos de Magallanes, de esos pacientes, 44 corresponden a Covid, es decir, un 23% del total, y en general, la cifra de pacientes internados significa un 69% de la capacidad total que se dispone en nuestra región.
Otra cifra relevante fue que del total de los ventiladores mecánicos que dispone Magallanes, hay 18 en uso, quedando disponible 30 de estos equipos médicos utilizados como soporte respiratorio para pacientes Covid que se agravan.
Finalmente, se indicó que la fecha de víctimas fatales cuya condición se vio agravada por la presencia del virus en su sistema se elevó a 237 fallecidos en nuestra región.
