¡Al fin! Se inició reparación de calle acceso a la morgue, cementerio y estadio Ramón Cañas Montalva

Esta semana se inició la demolición del tramo de calle Lautaro Navarro que limita con calle José Miguel Carrera. En dicho sector, se ubican el Servicio Médico Legal, un ingreso posterior al Cementerio Municipal Sara Braun y la entrada al estadio Ramón Cañas Montalva. Por ello, el director regional (s) del Serviu, Omar González y el director regional del Servicio Médico Legal, René Castro, informaron a la ciudadanía, la mantención de un acceso para vehículos institucionales, de Gendarmería y empresas funerarias al recinto dependiente del Ministerio de Justicia, mientras duren las faenas.

Los trabajos se desarrollan en el marco de la ejecución de un proyecto de conservación de la red vial y espacios públicos del sector centro de Punta Arenas, iniciativa que cuenta con una inversión sectorial del Minvu superior a los 660 millones de pesos, adjudicada a la empresa Desarrollos Constructivos Axis. La iniciativa consiste en la reposición de 5 mil metros cuadrados de calzadas en el sector centro y norte de la ciudad, además de la reposición de aceras, sumideros de aguas lluvias, luminarias, señaléticas y mobiliario urbano en algunas de las áreas de intervención.

A la fecha, se efectúan trabajos en las intersecciones de calle Carlos Bories con Sarmiento, Mejicana e Ignacio Carrera Pinto; avenida Bulnes frente al acceso de la Universidad de Magallanes; avenida Bulnes oriente y poniente entre las calles Enrique Abello y Manantiales; calle Manuel Señoret entre Avenida Colón costado Sur y José Menéndez; y calle Lautaro Navarro entre José Miguel Carrera y Angamos.

Respecto a la intervención iniciada esta semana, el director (S) del Serviu, informó: “Estamos dando inicio a las obras de reposición de calzadas de un tramo de calle Lautaro Navarro donde funciona un servicio que es fundamental para la región y para la ciudadanía y nuestro interés es que no tengan problema en sus vías de acceso y salida y sigan funcionando normalmente como lo han hecho hasta ahora. Sin embargo, era muy necesario reponer estas calzadas porque el estado era deplorable, así que este es un proyecto que va a ayudar a mejorar un sector donde mucha gente transita en el centro de la ciudad”, precisó.

Los cortes de tránsito autorizados, abarcan calle Lautaro Navarro, entre José Miguel Carrera y Angamos y calle José Miguel Carrera, entre O’Higgins y Lautaro Navarro.

Por su parte, el director del Servicio Médico Legal, señaló que durante este periodo “se ha dispuesto el ingreso de vehículos institucionales que se encargan de traer personas fallecidas a nuestro servicio para realizarles peritajes tanatológicos, así como de las empresas funerarias contratadas por las familias de las personas malogradas para que puedan retirar a sus seres queridos para su inhumación en su última morada. De igual forma podrán ingresar los vehículos de Gendarmería que traen personas privadas de libertad a realizarse peritajes de lesiones, sexológicos, de salud mental y toma de muestras”.

La autoridad agregó que su repartición es un servicio esencial “por lo tanto no hemos detenido nuestra actividad durante todo este tiempo de contingencia, es por eso que la atención de los usuarios va a seguir realizándose. Las personas particulares que vengan citadas a hacerse peritajes de sesiones, salud mental o toma de muestras, van a poder ingresar de manera peatonal a nuestro Servicio ya que las aceras no serán intervenidas”. Los vehículos particulares no podrán estacionarse en Lautaro Navarro, debiendo ubicarse en las calles aledañas.

Print Friendly, PDF & Email