Connect with us

Emergencias

Sernapesca y Armada incautaron más de 17 kilómetros de redes centolleras ilegales

Published

on

En el marco del cierre de la temporada de la extracción de la centolla, funcionarios de Sernapesca de Puerto Williams, en conjunto con personal de la Armada de Chile, llevaron a cabo un operativo de fiscalización a bordo del buque de la Armada PSG Isaza en la zona más austral del país, en donde se extrae este recurso emblemático de la región. Específicamente, en el Archipielago de Wollaston, al sur del canal Beagle.

El operativo, que apunta a la protección del valioso recurso marítimo, se realizó ad portas del comienzo de la veda de la centolla.

La primera fiscalización se llevó a cabo en zona de pesca, donde inspeccionaron una embarcación que en sus bodegas almacenaba 36 redes centolleras, luego la fiscalización continuó hacia el puerto de la isla Deceit, donde detectaron 82 sacos sumergidos y ocultos en el agua que contenían más redes centolleras. Para poder extraerlas, personal de la armada tuvo que bucear para retirar todos los sacos desde sus escondites.

Se incautó un total un total de 17,7 km de este arte de pesca que está prohibido por ley, quedando en poder de Sernapesca y a disposición de lo que determine el magistrado.

El director regional de Sernapesca Magallanes, Patricio Díaz, destacó el apoyo de la Armada, “gracias a la red sustenta podemos contar con la colaboración de la Armada para estos operativos donde necesitamos llegar a lugares aislados, y en este caso en particular, pudimos contar con los buzos para extraer las redes, un arte de pesca prohibido para la extracción de centolla por el impacto sobre juveniles y hembras de dicha especie, lo cual atenta contra la sustentabilidad de la pesquería”, aseguró.

La utilización de estos elementos está prohibida, ya que no discrimina en tamaños o géneros del crustáceo, haciendo una explotación indiscriminada y mermando la existencia en el tiempo del recurso.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.