Connect with us

Apuntes

“Puertas Afuera” atendieron restaurantes y cafés de Punta Arenas a sus clientes

Published

on

No fueron pocas las personas que, hasta esta hora, llegaron hoy (11 de diciembre) a disfrutar de los platillos ofrecidos en las cartas que cafés y restaurantes implementaron para poder reabrir sus puertas y atender a sus comensales pese a la cuarentena. Evidentemente, la acción tiene una doble lectura, al ser una clara señal de protesta y llamado de atención a las autoridades, reclamando por la necesidad de reabrir sus locales en medio de una creciente crisis económica.

En calle O’Higgins, el que en los últimos años se ha convertido en el epicentro gastronómico de Punta Arenas, una treintena de comensales, muchos de ellos fieles clientes, llegaron para poder servirse en las mesas dispuestas en el exterior de los restaurantes, eso pese a las precipitaciones que se registran en la capital regional.

Es dable recordar que ayer jueves, los representantes del gremio gastronómico se plegaron a la protesta del movimiento #MagallanesSeLevanta, que solicitan la reapertura responsable del comercio, sujeto a diversas medidas sanitarias, y la inyección de recursos estatales en los gremios comerciales que han visto afectado su funcionamiento y patrimonio.

Cabe señalar que la apertura está también convocada para que, los restaurantes y cafés que lo deseen, se plieguen este sábado 12 de diciembre.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.