Connect with us

Apuntes

Primer día sin cuarentena: Público se agolpó para entrar al mall de Punta Arenas

Published

on

Una fila que superaba los 200 metros, con más de 150 personas fue la que tempranamente se formó hoy (17 de diciembre) frente al mall Espacio Urbano de Punta Arenas. Había un evidente interés del público por ingresar a las tiendas comerciales. En tanto, en el centro de Punta Arenas y en Zona franca, se notó un incremento de público, aunque no se evidenciaron aglomeraciones.

Mucha paciencia evidenciaron tener aquellos que esperaron por más de una hora su turno para ingresar al centro comercial de la avenida Eduardo Frei, para encontrarse, una vez dentro, con más filas, aunque no en todos los locales.

Especialmente emblemático fue lo sucedido en Falabella, en cuya tienda sí hubo aglomeraciones, pese a las recomendaciones del personal del retail. ¿La razón?, importantes bajas en sus precios para liquidar la ropa, aparentemente de la temporada otoño invierno que había quedado en sus almacenes. Un video circuló por redes sociales como registro de lo anterior.

Dicha situación no se vio durante la mañana en otros locales, aunque la gran afluencia de público se mantuvo también en la tarde.

Otros puntos comerciales

Indudablemente, muchas personas esperaban con ansias la apertura del comercio, lo que se pudo luego que las autoridades anunciaran que nuestra comuna avanzaba a Fase 2 en el plan “Paso a Paso”. No obstante, en el centro de Punta Arenas, las mayores filas se dieron en notarias, cajas de compensación y bancos, y en menor cantidad en tiendas.

Sí se evidenció el aumento de circulación de personas en las calles céntricas, reflejado aquello en que gran parte de los locales mantenían filas de clientes. Eso sí, la verdad sea dicha, al menos durante la primera jornada de reapertura, pareció que las normas de aforo fueron respetadas con rigurosidad.

Asimismo, los restaurantes debieron sacar sus mesas a la calle, como simbólicamente lo habían hecho el fin de semana, ahora como parte de la normativa sanitaria, incluso, el municipio dispuso el cierre de calle O’Higgins entre Roca y Montt José Menéndez para facilitar que los gastronómicos pudieran incluso utilizar la calzada para disponer a sus clientes y servicio.

Finalmente en Zona Franca, también hubo mayor cantidad de público, y si bien las esperas fueron más cortas, no se evidenciaron aglomeraciones.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.