Portal ChileAtiende continúa sumando nuevos servicios

Convertirse en un punto de partida para realizar los trámites del Estado es uno de los objetivos del portal www.chileatiende.cl, donde se puede buscar información sobre más de 2.400 servicios y beneficios. En este sitio web, las personas pueden conocer los requisitos y otras informaciones relativas a bonos, beneficios del Pilar Solidario, subsidios y muchas otras ayudas estatales. Incluso, las medidas vigentes ante el Covid-19, entre otros contenidos, están incluidos en este sitio.
“Producto de la pandemia, el poder realizar trámites en forma remota, en forma online, ha sido una de las cosas que nosotros como institución hemos privilegiado. Teníamos más de 117 trámites. Hoy, son más de 130 los que se pueden realizar vía online”, indicó el director regional del IPS, Eduardo Barahona Kompatzki.
Es importante destacar además que, del total de fichas informativas disponibles en el portal sobre beneficios y trámites, más de 1.400 de ellas permiten derivar al usuario a la posibilidad de realizar su trámite por Internet, ya sea directamente o derivando a los sitios web de otras instituciones.
“Actualmente, estamos en una campaña para que las personas conozcan el portal www.chileatiende.cl como punto de partida para sus trámites en línea del Estado. La idea que hay detrás de este sitio es facilitar la orientación sobre beneficios públicos a la comunidad, evitando con ello que las personas se pierdan buscando información dispersa”, comentó.

Descarga de certificados
Además, en el mismo portal www.chileatiende.cl es posible descargar más de 20 certificados como los de afiliación a una AFP y a FONASA, certificado de nacimiento para determinados fines y el certificado de Antecedentes, entre otros.
El sitio también cuenta con una sección llamada “Mi ChileAtiende”, donde con ClaveÚnica las personas acceden a recordatorios de trámites, a sus certificados en línea y a consultar si tienen derecho a un conjunto de beneficios.

Momentos de vida
Otro servicio incorporado al portal es la sección “Momentos de Vida”, disponible en su página principal. Esta sección concentra, en un solo lugar, información sobre los trámites y beneficios de las personas ante diversas situaciones clave, como el acceso a una vivienda, qué hacer al quedar sin empleo, acceder a la educación superior, iniciar la jubilación, tener un hijo o hija, entre otras.
“Todo esto, en la página www.chileatiende.cl, en virtud de que la gente no salga de sus casas, pueda realizar el trámite quizás de forma online y/o pueda buscar la información directamente, sin salir de sus hogares, para luego dirigirse inmediatamente al servicio del cual requiere atención”, concluyó Eduardo Barahona Kompatzki, director regional del Instituto de Previsión Social, institución encargada de administrar el portal ChileAtiende.

Print Friendly, PDF & Email