Connect with us

Magallanes

Por mayoría es electo el natalino Tolentino Soto España como presidente del Core

Published

on

Esta tarde (7 de diciembre), por 8 votos contra 5, fue electo el consejero regional representante de Última Esperanza, Tolentino Soto España, como presidente del Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, cargo que había quedado vacante tras la salida del Alejandro Kusanovic, quien debió renunciar para poder iniciar una carrera electoral al parlamento.

Por segunda vez en lo que va del actual período del Consejo Regional, el natalino Soto España fue elegido por sus pares como la cabeza del cuerpo colegiado, siendo su coterránea, Jammy Warner, la otra consejera nominada para el cargo.

Tras su elección, Soto agradeció la confianza depositada en el por sus colegas, y llamó a los consejeros a trabajar en unidad a fin de lograr los mejores destinos para la región.

En septiembre del año pasado había sido el mismo Soto España quien le entregó la presidencia del Consejo Regional al es consejero por Magallanes, Alejandro Kusanovic.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.