“Pompiers” de Punta Arenas ayudaron al Viejito Pascuero a llevar felicidad a tres familias

Una loable labor de cuidado y emergencia es la que realizan los bomberos de Punta Arenas, entre ellos, los voluntarios de la ‘Pompe France’, 5ª compañía del Cuerpo de Bomberos. Pero ahora, sumado a su constante alerta frente a las emergencias, se coordinaron para echarle una mano al Viejito Pascuero.

Todo comenzó como una iniciativa de los integrantes de la compañía, que, entendiendo el contexto de la pandemia, no quería dejar de lado su tradicional paseo por el barrio con Papá Noel entregando dulces a los niños. Pero este 2020 se ha caracterizado por no ser para nada habitual.

Así surgió la idea, dado que muchas familias están enfrentando la crisis económica productos de los efectos de la cuarentena, de apoyar a tres hogares para que pudieran pasar una feliz Navidad.

Con recursos propios, los bomberos y bomberas comenzaron a reunir recursos, a los que se sumó el apoyo de algunas empresas como Puq-Corn, Dulces Patagonia y Sollner Market, para reunir dinero y mercancía que el mismísimo Viejito Pascuero entregaría.

Así, en vísperas de Navidad, en un trono montado en la camioneta de uno de los ‘Pompiers’, comenzó el recorrido de alegría. Primero dos familias con 7 y 4 niños, fueron visitados por la comitiva voluntaria. Luego fue el turno de un padre que saca adelante a sus hijos en situación de discapacidad.

Alimentos, artículos de aseo, dulces, ropa e incluso calzado se pudo entregar gracias al compromiso de los voluntarios de la 5ª Compañía que quisieron sumarse a esta iniciativa, y poder regalar felicidad en este día tan especial.

Papa Noel agradeció la ayuda de los voluntarios de la 5ª compañía de Bomberos. Además, se le vio muy cómodo en su improvisado carruaje.
Print Friendly, PDF & Email