Payasitas “inyectaron” sonrisas y alegría a niños, adultos y enfermos de Punta Arenas

Un recorrido de buena vibra fue el que realizaron hoy (13 de diciembre) las voluntarias de la agrupación Dibujando Sonrisas Patagónicas, quienes arriba de un camioncito recorrieron las calles de Punta Arenas con música y un mensaje de esperanza en medio de una pandemia, que, entre otros aspectos, ha repercutido, y con razón, en el ánimo de muchos vecinos de Punta Arenas.

Tempranamente se inició el tour de la alegría por el sector sur de la ciudad, a bordo del camión facilitado por Patricio Borquez, las doctoras/payasitas especializadas en la extirpación de la tristeza y en la inoculación de felicidad: Dra Arcoíris, Ternura, Locura, Zapatos, Narizota, Miss Miau y Pekas, comenzaron a hacer de las suyas con bailes y música.

Poco a poco vecinos de diferentes poblaciones salieron a ver que era el estruendo dicharachero que se oía, encontrándose con las voluntarias transmitiendo un mensaje de esperanza y felicidad, invitando a todos, en especial a los niños y niñas de se acercaron al alegre móvil, a cuidarse, compartir en familia y no perder la esperanza de que todo va a ir mejorando.

El recorrido fue de sur a norte por la ciudad, llegando hasta Río Seco, pero un momento especialmente emotivo se vivió en el Hospital Clínico de Magallanes, donde el vehículo dio una vuelta por el edificio, siendo saludados por los pacientes que permanecen internados por alguna enfermedad, gesto que emocionó a las profesionales de la risa/salud.

Cabe recordar que Dibujando Sonrisas Patagónicas nació como un voluntariado que apuntaba a realizar alegres visitas a pacientes de los hospitales de la ciudad, actividad que habían venido realizando desde 2014, pero que este año tuvo que verse por primera vez interrumpido debido a la pandemia.

Las integrantes del grupo agradecieron a quien les facilitó el transporte, además de las empresas Solazer que les colaboró con el colorido lienzo y la distribuidora Tío Rico que aportó con insumos.

Print Friendly, PDF & Email