Connect with us

Apuntes

Oportuna reacción de Carabineros permitió salvar la vida de un vecino de Agua Fresca

Published

on

Una intervención providencial protagonizó hoy (9 de diciembre) el personal de Carabineros de la dotación del retén de Agua Fresca, luego que, tras recibir un llamado solicitando apoyo por parte del Samu, hicieron lo posible para auxiliar a un vecino de la zona que estaba sufriendo una compleja crisis respiratoria.

Todo se inició poco antes del mediodía, cuando una llamada del Centro Regulador del Samu solicitaba cooperación, ya que debían asistir hasta el kilómetro 47 de la Ruta 9 Sur, en el lugar, un antiguo vecino sufría una crisis de salud, y por la distancia, tardaría la ambulancia en llegar.

Sin embargo, en el retén a esa hora sólo estaba la jefa de la unidad, suboficial Rosalía Riquelme y el carabinero Diego Marchant, el resto de la dotación se encontraba en la ciudad realizando otras labores en la camioneta del retén, por lo que la jefa del retén resolvió que Marchan viajara en un vehículo particular al lugar de la emergencia.

Así las cosas, al llegar el funcionario al domicilio del afectado, y al notar que la situación era delicada, resuelve subirlo al automóvil e iniciar el traslado del vecino hacia la ciudad, encontrándose con la ambulancia del Samu a la altura del kilómetro 37, lugar en que fue subido al móvil de emergencia el paciente, siendo trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.