Connect with us

Comunicado de Prensa

Oficial que comandó la misión de Naciones Unidas en Haití asumió el mando del V División de Ejército en Magallanes

Published

on

En el Patio de Honor del Cuartel de Tropas Divisionarias, sector de Ojo Bueno, se llevó a cabo, este lunes (14 de diciembre) y bajo estrictas medidas sanitarias, la ceremonia de cambio de mando, en la cual el comandante en jefe de la V División de Ejército (VDE), general de división Rodrigo Ventura Sancho, hizo entrega del mando al general de brigada Sergio Estévez Valencia, quien en 2013 destacó por estar al mando de las fuerzas militares de Chile en apoyo en Haití.

La ceremonia, de carácter interno, contó con la presencia del comandante de operaciones terrestres como oficial interventor, general de división Esteban Guarda Barros, quien hizo lectura del decreto supremo, en el cual se dispuso el cambio de mando de esta unidad de armas combinadas.

Posteriormente el jefe de estado mayor y comandante del Cuartel General de la VDE, coronel Paul Infante Posada junto al suboficial mayor de comando Luis Becerra Bustos, en representación de las unidades que conforman la VDE, le hicieron entrega del gallardete de mando que acompañó al general Ventura Sancho durante su gestión.

El saliente Ventura, quien además asumió la jefatura regional de la Defensa Nacional durante el Estado de Excepción, fue destinado a Santiago donde se desempeñará como comandante de apoyo a la fuerza.

En febrero de 2013, el entonces teniente coronel de Ejército, Sergio Estevez Valencia, quien permanecía al mando de los cascos azules que integraron el Batallón Chile XIX de la misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, denominada Minustah, entregó el mando a capitán de fragata Carlos González Mansilla de la Armada de Chile.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.