Connect with us

Magallanes

Natalinos lamentaron que agravio de consejero quede “como si nada hubiera ocurrido”

Published

on

A través de un comunicado de prensa, los gremios de Última Esperanza agrupados en el movimiento ‘Necesitamos Trabajar’, hicieron sentir su malestar por la votación realizada durante la última sesión del Consejo Regional, con la cual se decidió no convocar una comisión de ética para abordar la situación protagonizada por el consejero Miguel Sierpe, quien, en medio de una video conferencia, sin percatarse que su micrófono estaba encendido, insultó a los representantes natalinos que participaban en la reunión virtual.

Consejero Sierpe no enfrentará comisión de ética en el Core por dichos contra natalinos

“Lamentamos que algunos consejeros no comprendieran la situación, que va más allá de suspender a un integrante del consejo o no, lo que esperábamos es que sepan cambiar y ver formas de poner límites a posibles situaciones como la que se dio con el consejero Sierpe. Podemos entender que las personas se equivocan y pueden cambiar, pero lo que no podemos comprender es cómo un organismo con la jerarquía e importancia en la región, no tenga la capacidad de hacer una auto evaluación de su accionar y generar herramientas para evitar que se puedan dar situaciones peores. Entendimos que esta situación en particular serviría para comenzar un proceso de cambio y mejora del funcionamiento interior del mismo”, consigna el comunicado de prensa enviado por la agrupación.

Lo anterior, en virtud de los argumentos que algunos consejeros esgrimieron respecto de su voto de rechazo, que aludía que, aunque se hiciera la comisión, el Consejo Regional no tiene facultades para expulsar a alguno de sus miembros.

Añade la misiva que “con esta decisión y la lamentable abstención del consejero Soto, comprendemos que hay una visión poco clara del significado de las acciones y las consecuencias que se pueden dar. Los errores tienen que servir para entender que hay que cambiar y mejorar cosas, no solo en lo interior de una organización como esta, sino también en lo general, ¿qué mensaje están dando, si no son capaces de asumir las responsabilidades a los actos que se puedan dar? Entonces, ¿si otro integrante comete algún acto más grave, tampoco tendrá consecuencias y con un simple perdón seguirá en su función como si nada hubiera ocurrido?”.

Solicitan los gremios que, sin importar los colores o pensamientos políticos partidarios, los funcionarios públicos y dirigentes “tienen que ser más humanos y pensar en el bien común y el respeto”.

“Estamos en un momento delicado y en medio de un proceso de cambios en lo institucional, vamos a poder por primera vez elegir a la cabeza de nuestra región, que tendrá que defender los valores más altos de los magallánicos y situaciones como ésta no hacen más que demostrar que hay una gestión antigua, donde no importan las formas y consecuencias, total se puede pedir perdón y seguir (…) Hay que tener la grandeza de cambiar y mejorar la gestión, mostrar transparencia y poner los valores humanos desinteresados antes de cuestiones personales, lo único bueno de esta decisión es saber de qué lado esta cada uno, ahora solo queda mostrar nuestra aprobación o descontento en las urnas, porque evidentemente no hay interés de cambios para algunos”, concluye el comunicado del gremio natalino.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.