Connect with us

Apuntes

Miralop: La historia de un medio de comunicación diferente

Published

on

En 2016 dos amigos, Jorge López y John Miralles, ligados en cierto grado a las comunicaciones, y viendo que la pauta noticiosa estaba ligada a determinadas líneas editoriales, decidieron formar, con más ganas que recursos un sitio de noticias que, apoyado por la –por esas fechas- irrupción de las transmisiones en línea, les permitiera llevar el quehacer informativo de forma audiovisual en el instante.

Fue así que la fusión de sus apellidos le dio el nombre a la plataforma televisiva digital, que a más de cuatro años de su creación se ha consolidado como una alternativa a la parrilla de medios de comunicación existentes en Punta Arenas, pero no ha sido un camino fácil.

Así lo comenta su director, John Miralles, quien afirma que con el paso del tiempo se ha ido consolidando la línea de su medio, principalmente, en la credibilidad que apuntan a darle a la información que entregan, sin tapujos y sin censura, pese a que muchas veces esto le ha traído más de alguna dificultad.

Hoy, la plataforma comunicacional está encabezada por Miralles y Víctor “Pipo” Avendaño, pero destacan a su equipo humano, quienes han tomado rol protagónico en la producción, siendo Víctor Nova, Luis García y Brayan Santana pilares fundamentales del equipo de trabajo, según subrayó el creador de Miralop.

Pero para llegar a lo que hoy tienen, con estudio, equipos, y numerosos compromisos comerciales, hubo que andar un largo camino, así lo confiesa Miralles: “Sinceramente, nosotros los primeros tres años no vimos ni un solo peso. Recién este año estamos viendo los frutos”.

John Miralles, uno de los creadores de Miralop.

En medio de la pandemia, el posicionamiento del medio de comunicación se ha visto potenciado, ofreciendo una parrilla alternativa a lo que habitualmente se ve en la programación habitual, primando la interacción con el público, con bingos virtuales solidarios que reúnen fondos para personas en apuros económicos, jornadas bailables, de encuentro social e incluso ahora con espacios más de corte político, con la llegada del emblemático Vladimiro Mimica a las pantallas de Miralop.

“Nosotros empezamos de abajo, y todo lo que ahora tenemos ha sido conseguido a puro ‘ñeque’, sin la ayuda de nadie”, comenta Miralles.

Comentó además que lo más ingrato, al igual que sucede con muchos emprendedores, es la competencia que existe de los “más antiguos”, en este caso afirma que presiones de otros medios en algún momento lo hicieron flaquear, pero no desistió en su idea de entregar otra alternativa a la comunidad.

Inevitable recordar las veces que el trabajo de la comunicación instantánea ha sido malentendido por algunas personas, a quienes hizo un llamado Miralles a dialogar para entender los propósitos que mueven al canal que encabeza, muy lejanos a la idea de perjudicar a nadie. “Nuestros canales de comunicación están abierto siempre para quienes quiera consultarnos o expresarnos alguna situación, todo lo podemos arreglar con diálogo”.

Finalmente, Miralles aprovechó para agradecer el apoyo de todos han tenido que ver en el crecimiento de lo que partió como un sueño, en especial a su pareja Mariel Ahumada, a sus patrocinantes, y al que afirmó es su “tremendo” equipo de trabajo.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.