Connect with us

Comunicado de Prensa

Más de 9 mil pensionados del IPS Magallanes recibirán su aguinaldo de navidad 2020

Published

on

Desde el 1 de diciembre, un total de 9.273 pensionadas y pensionados del Instituto de Previsión Social en Magallanes se encuentran recibiendo el tradicional aguinaldo de Navidad, que este año equivale a un desembolso estatal superior a los $218 millones en la región, correspondiente a $23.081 por cada beneficiario. Este monto podrá incrementarse en $13.040 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del año 2020.

“Es un importante aporte que hace el Estado a través de este aguinaldo para las fiestas de navidad que para la región comprometen más de $218 millones de pesos lo cual simboliza más de 9 mil de nuestros beneficiados y/o pensionados”, afirmó el director regional del IPS, Eduardo Barahona Kompatzki, instando a la comunidad a que, ante cualquier duda, prefiera las plataformas virtuales para realizar sus consultas.

Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés Schiattino, recordó que “no hay que hacer ningún trámite para cobrar el aguinaldo, ya que éste se paga automáticamente junto con la pensión del adulto mayor”. Agregó que quienes cobren su pensión por los distintos medios existentes, verán incrementados los montos producto del aguinaldo.

Tienen derecho al Aguinaldo de Navidad los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión de Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley N° 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al 30 de noviembre del año 2020. También tienen derecho los pensionados del Sistema de AFP (DL 3.500), siempre que a esa fecha se encuentren percibiendo el beneficio de Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

En el caso del IPS, los beneficiarios son los siguientes:

  • Pensionados de las ex-Cajas de Previsión.
  • Personas con Pensión Básica Solidaria (PBS).
  • Pensionados de la Ley N° 19.234 (Exonerados Políticos).
  • Pensionados de la Ley de Reparación N° 19.123 (Ley Rettig).
  • Pensionados de la Ley de Reparación N° 19.992 (Ley Valech).
  • Pensionados de Accidentes del Trabajo, Ley N° 16.744, del Instituto de Seguridad Laboral (ISL).
  • Personas que reciben Subsidio por Discapacidad Mental, Art. 35 de la Ley N° 20.255.
  • Beneficiarios de Indemnizaciones del Carbón, Ley N° 19.129.

Es importante señalar que cada persona tiene derecho a un solo aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones (o beneficios), sean éstos pagados por el IPS o por otras instituciones de seguridad social.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.