Connect with us

Apuntes

Mall Espacio Urbano anunció nuevas medidas para prevenir aglomeraciones

Published

on

Evidente ha sido el explosivo interés que, desde el pasado 17 de diciembre con el cese de la cuarentena, ha despertado el ir al mall de Punta Arenas, principalmente a realizar las compras navideñas, y aprovechar algunos “ofertones” que tiendas han lanzado, contribuyendo poco y nada a evitar las aglomeraciones.

Así las cosas, hoy (22 de diciembre), la administración del mall Espacio Urbano Pionero emitió una declaración pública afirmando que la reapertura del centro comercial siempre estuvo en pleno conocimiento de la Intendencia de Magallanes, y que además se realizó bajo las recomendaciones entregadas por la autoridad sanitaria.

“Espacio Urbano estima pertinente señalar que la re-apertura del mall realizada a partir del 17 de diciembre, se encuadró en el avance de la ciudad a la Fase 2 del plan Paso a Paso, y en conocimiento de la Intendencia de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Esto, además, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y en cumplimento a los protocolos establecidos en el centro comercial, tal como hemos hecho desde el comienzo de esta emergencia sanitaria”, consigna el comunicado.

Admite la administración que “desgraciadamente se desarrollaron aglomeraciones, complicando así el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y prevención planeadas”, y se afirma que “el mall se encuentra reforzando sus medidas preventivas y el control continuo, con el fin de disminuir la ocurrencia de estos episodios al interior de nuestro centro comercial”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.