Connect with us

Apuntes

Iniciativas magallánicas están en la final del certamen nacional Desafío Emprendedor

Published

on

El próximo 18 de diciembre será la final de la 5ª versión del concurso nacional Desafío Emprendedor, el cual estará marcado por la dura situación económica y dificultades que están debiendo sortear los pequeños y medianos empresarios en medio de la pandemia.

En categoría Pyme representa a Magallanes la propuesta de Patagonia Blend, mientras que en microempresa está la propuesta de Organic Patagonia.

Organic Patagonia es una iniciativa creada por los hermanos Maximiliano y Federíco Gil, quienes apuntan a la asociatividad orientada en buenas prácticas ambientales, con la creación de sus insumos en conjunto con artesanos locales, para la creación de vasos reciclados y la confección de bombillas de cobre.

Los hermanos Gil son también los precursores de la primera cerveza artesanal de Torres del Paine, con agua e insumos de la zona y en barril, a fin de generar el menor impacto posible en el ambiente natural.

Las iniciativas magallánicas fueron seleccionadas entre otras 30 propuestas, y los ganadores de cada categoría recibirán 20 millones de pesos para continuar en la inversión y crecimiento de sus proyectos.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.